sábado, 24 de octubre de 2009

la participación social en la escuela .

Proximamente queridos lectores de este blog tentran noticias de actividades del comiten de participación social.

La educación es un fenómeno social que interviene en todas las etapas y dimensiones de la vida humana a través de una gran cantidad de agentes, de diferentes formas y con diversas implicaciones.
En este sentido, es preciso ratificar que la educación no constituye un fenómeno aislado sino que se inscribe, determina y actúa en un marco social, económico, cultural, político, productivo, y tecnológico concreto.
Otro aspecto fundamental en la educación, es el relacionado con la participación social. Esta tiene como objetivo que la comunidad escolar funcione como un todo integrado, donde autoridades, maestros, alumnos, padres de familia y miembros de la comunidad, le impriman identidad de propósitos, métodos y planes de trabajo, tendientes no sólo a la dignificación de los espacios escolares, sino a facilitar que los consejos de participación social, sean estructuras funcionales orientadas a elevar la calidad de la educación, mediante procesos de comunicación creativos, ejercicios democráticos de promoción de consensos y fomento de las actividades recreativas y extracurriculares.
En este marco de información se pretende realizar una serie de actividades programadas por el comite de participación social de la escuela primaria Emiliano Zapata.
Publicó: Profra Rosa María

No hay comentarios: